;

Instituciones culturales recuperaron parte del financiamiento que sería cortado del presupuesto 2020

Las organizaciones culturales se agruparon para rechazar el recorte y la Comisión aprobó finalmente la restitución del 20% de los recursos que iba a ser retirado el próximo año.

Instituciones culturales recuperaron parte del financiamiento que sería cortado del presupuesto 2020
Revisa la seccion lo ultimo

La cultura finalmente recuperó parte de los recursos que serían recortados para el presupuesto 2020, una medida amarga que volvía a golpear el mundo artístico que ya había sido afectado el año pasado. 

Las manifestaciones para dar marcha atrás a la medida empezaron en octubre y recién este martes la Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso acordó restituir el 20% del presupuesto. Financiamiento que afectaría a cinco reconocidas instituciones de la cultura del país: Teatro Regional del Bio Bio, Balmaceda Arte Joven, Matucana 100, Fundación Teatro a mil y el Museo Precolombino.

Además, se acordó la entrega de la suma de $4.800 millones de pesos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Así, el acuerdo de la restitución del financiamiento podrá seguir dando rienda suelta a proyectos teatrales, audiovisuales, eventos culturales, etc.

Este miércoles la decisión se votará en la Cámara de Diputados y de ser aprobada, enfrentará la próxima semana el Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad