;

Barcelona por sentencia para líderes de proceso independentista: «La prisión no es la solución»

El exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña reicibó la pena más alta por los de sedición y malversación. Ante esto, el club emitió un comunicado.

Barcelona por sentencia para líderes de proceso independentista: «La prisión no es la solución»
Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal Supremo español condenó a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Oriol Junqueras, culpable de sedición y malversación en el proceso por el que trataron de alcanzar la independencia en 2017.

Al respecto, el FC Barcelona se manifestó con un comunicado oficial emitido desde su cuenta de Twitter:

"El FC Barcelona, como una de las entidades referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto los líderes cívicos y políticos catalanas manifesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad.

Ahora está por ver si las movilizaciones que se esperan en Catalunya afectan al plan de trabajo del equipo. De momento, se espera una huelga para el viernes, día en el que el equipo tenía previsto viajar a Eibar para disputar el sábado su partido".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad