;

Medvedev no para y consigue su sexta final consecutiva en el circuito ATP

El tenista ruso ha sido la gran revelación del tenis mundial durante este año.

Medvedev no para y consigue su sexta final consecutiva en el circuito ATP
Revisa la seccion lo ultimo

Empiezan a agotarse los calificativos para describir la temporada de Daniil Medvedev. El tenista ruso ya es élite del tenis y garantiza espectáculo en cada torneo. No fue una excepción el Masters 1.000 de Shanghái, donde ‘La Roca’ rusa alcanzó la final tras superar a Stefanos Tsitsipas por 7-6 y 7-5. Pese al alto nivel de juego del griego, Medvedev mostró una vez más la solidez que le caracteriza para lograr el billete a su sexta final consecutiva del año: Washington, Montreal, Cincinnati, US Open, San Petesburgo y ahora Shanghái.

En esta secuencia casi perfecta, el ruso consiguió derribar varios muros: primera final de Grand Slam, primera de Masters 1.000, primer título de Masters… No obstante, su rendimiento únicamente se tradujo en dos títulos: Cincinnati y San Petesburgo. El próximo domingo, en la que será su tercera final de Masters consecutiva tras Montreal y el mencionado Cincinnati, Medvedev tendrá la oportunidad de ampliar su palmarés ante Alexander Zverev, que doblegó en dos disputados sets al italiano Matteo Berrettini: doble 6-4. Por si su estado de forma fuese poco para darle como favorito en la final, sus números le dan todavía más la razón: líder en victorias de 2019 con 58 (las últimas 8 de forma consecutiva), 28 triunfos en los últimos 30 partidos y más de un mes sin perder un encuentro (desde la final del US Open ante Nadal).

Ante Tsitsipas, el ruso mandó un mensaje de cara a la final de que sus grandes virtudes siguen intactas: mentalidad, físico, constancia y, por supuesto, un gran servicio. En un primer parcial muy igualado, Medvedev dio el tirón necesario en el tie-break para cerrar el set. En el segundo, Tsitsipas encajó un break a las primeras de cambio que parecía definitivo. Con 5-4 y saque, Medvedev bajó el nivel y el de Atenas se aferró a sus opciones para igualar la contienda. Pero fue un espejismo. ‘La Roca’ devolvió inmediatamente la rotura y volvió a montar su ‘show’ particular alentando al público desde la pista a que le animara. A la segunda oportunidad de cerrar el encuentro con el servicio no perdonó y sacó de quicio a Tsitsipas sin despeinarse.

No hay quien pare a Medvedev, aunque si alguien tiene la fórmula ese es Zverev: domina 4-0 el cara a cara ante el de Moscú. Aparte de estrenar su casillero sobre el alemán, Daniil tendrá una segunda motivación en la final: arrebatarle a Federer el número 3 del ranking. Muchas cosas en juego en Shanghái…

AS Chile

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad