;

Rueda por el nivel de la «Roja»: «Cuando se ponen la camiseta de la selección, se transforman»

El técnico analizó cómo han sido estos días de trabajo en la previa de la fecha FIFA.

Rueda por el nivel de la «Roja»: «Cuando se ponen la camiseta de la selección, se transforman»
Revisa la seccion lo ultimo

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena habló en la previa del duelo ante Colombia por la fecha FIFA.

En conferencia de prensa, Rueda analizó el buen nivel en el que llegan a la "Roja" algunos jugadores. El colombiano aseguró que ellos entregan su mejor versión  cuando juegan por Chile. "Los jugadores se transforman cuando se ponen la camiseta de la selección. Ellos vienen motivados cuando llegan en buen momento. Se ponen auto exigencias cuando están en el grupo. Los trabajos de esta semana han sido muy buen nivel".

Por los rivales que ha tenido "la Roja" en los duelos postCopa América, el colombiano aseguró que ha sido complejo para todos los equipos de Conmebol. "Para toda sudamerica, estamos entrampados. Acabamos de jugar Copa América y ahora repetimos con Colombia. Es un desgaste, porque desde marzo nos toca por los tres puntos. Lo ideal sería que compitiéramos con otras latitudes".

Sobre la sanción de Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara, el técnico confesó que los tenía contemplado para esta nómina. "Se me había ido la situación de la sanción de ellos, la que comprometió la convocatoria de Igor y Gonzalo. Ellos estaban considerados para esta nómina. Pero ojalá que los quedan en esta posición los podamos mantener para el dos de marzo (en eliminatorias)".

Por la ausencia de Nicolás Castillo y Eduardo Vargas en la nómina, el técnico aseguró que es por razones futbolísticas. "Es una situación diferente, Nicolás (Castillo) tuvo una fractura, todavía no reaparece jugando buenos minutos. Eduardo (Vargas) tuvo una situación familiar, por eso no fue tenido en cuenta".

Ante el buen nivel que trae Cesar Pinares, Rueda aplaudió el nivel en el que llega el jugador de Universidad Católica. "Nosotros lo llamamos el año pasado, porque veíamos a ese jugador diferente. Por fortuna ahora ha entrado en un gran nivel. Está muy fino y ojalá se mantenga. Tiene características de un jugador maduro. Está bien rodeado en su club, y todo eso hace que lo podamos aprovechar. Ojalá que siga creciendo y no se conforme".

El cafetalero aplaudió el nivel con el que llega Fabián Orellana a la convocatoria. "Por fortuna pudimos coincidir, dos o tres veces que lo teníamos presente se había lastimado. A veces yo creía que no quería venir con nosotros. Pero jugando en España, me parecía un pecado que no quisiera venir a la selección".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad