;

Mujeres iraníes volverán a entrar a un estadio de fútbol después de cuatro décadas

Tras la insistencia de la FIFA, las autoridades locales permitirán que las mujeres regresen al fútbol para el duelo ante Camboya rumbo a Qatar 2022.

Mujeres iraníes volverán a entrar a un estadio de fútbol después de cuatro décadas
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, válido por la tercera jornada del Grupo C de la Clasificatorias Asiáticas rumbo a Qatar 2022, Irán recibirá a Camboya en el estadio Azadi de Teherán, encuentro que pasará a la historia el regreso de las mujeres al estadio en dicho país. 

Tras la insistencia de la FIFA, las autoridades iraníes permitieron que las mujeres pudieran comprar boletos para ir a presencia del duelo, lo que significa el regreso oficial del género a un estadio de fútbol después de 40 años.

Si bien en temporadas pasadas se pudieron ver mujeres en recintos deportivos de fútbol, lo cierto es que se trataba solo de invitaciones, por lo que el hecho de que pudieran comprar boletos para dicho compromiso, se catalogó como un hecho histórico.

Pero no todo es alegría, esto porque diversas organizaciones de derechos humanos protestaron por la baja cantidad de entradas disponibles para las mujeres. Solo 3.500 tickets pudieron ser adqueridos de un total de 78.000 espectadores, lo que fue considerado muy bajo y que sumó críticas por las restricciones impuestas por parte del gobierno local.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad