;

Garin quedó fuera en la segunda ronda de Shanghai

El número 1 de Chile no pudo ante la potencia del italiano Matteo Berrettini, que en poco más de una hora lo eliminó del penúltimo Masters 1000 de la temporada por un doble 6/3.

Garin quedó fuera en la segunda ronda de Shanghai
Revisa la seccion lo ultimo

Crónica de Carlos Madariaga

Cristian Garin no pudo igualar su mejor actuación en un torneo categoría Masters 1000 luego de caer de manera contundente ante el italiano Matteo Berrettini, 13 del mundo, y que impuso sus términos ganando por 6/3 y 6/3, mostrando por qué aspira aún a clasificar al Torneo de Maestros en Londres.

El duelo comenzó parejo, con ambos jugadores alternando buenas y malas. Garin dispuso de un punto de quiebre en el cuarto game, pero Berrettini afinó el saque, embocó tres buenos primeros servicios y salió de apuro.

En el séptimo game del parcial, Garin comenzó a sostener puntos más largos con Berrettini, quien mostró mayor precisión con su derecho, rompiendo el servicio del nacional al primer intento.

El 13 del mundo se soltó y desplegó con fuerza su drive, concretando otro break sobre Garin, quien entregó su saque con una doble falta para así ceder el set por 6/3 en 32 minutos. El número 1 de Chile apenas logró un winner hasta entonces contra 8 del italiano.

ADN

Garin buscó reaccionar y Berrettini le abrió una ventana en el primer game del segundo set, pero el chileno nuevamente no pudo concretar el punto de quiebre que dispuso merced al buen saque del italiano.

Y al igual que en el primer set, Berrettini sacó provecho de un débil servicio de Garin, y a la primera oportunidad, concretó el rompimiento con un excelente passing shot de revés en el sexto game del segundo parcial.

Luego, el chileno salvó tres puntos de partido en contra con su saque, pero solo alargó lo inevitable, pues Berrettini abrochó el set con otro 6/3. El semifinalista del US Open mostró efectividad total en intentos de quiebre y fue implacable con su servicio, completando 11 aces en el duelo.

Con esta derrota, Garin no logrará defender los 80 puntos que cosechó el año pasado ganando el Challenger de Santo Domingo y caerá hasta el puesto 38 del ranking ATP. El próximo desafío del nacional será la próxima semana, en el ATP 250 de Moscú, también sobre cancha dura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad