;

Guarello tras victoria de Niemann: «Hay hitos que te levantan un deporte y este seguro lo hará»

El periodista deportivo valoró la fortaleza mental del joven deportista chileno.

Guarello tras victoria de Niemann: «Hay hitos que te levantan un deporte y este seguro lo hará»
Revisa la seccion lo ultimo

Juan Cristóbal Guarello analizó la gran jornada de Joaquín Niemann tras coronarse campeón en el PGA de The Greenbier.

El comentarista deportivo aseguró que en esta competencia, estuvieron ausentes los mejores golfistas de la competencia. "Es un torneo que no tuvo los mejores golfistas del mundo, pero tuvo varios bastante buenos, tipos que andaban sobre el top 10 y que anduvieron bastante mal. De hecho, llegaron a definir el torneo puros jugadores que nunca habían ganado".

Sin embargo, llenó de elogios al joven chileno por su desempeño durante toda la competencia. "Niemann aguantó muy bien la presión, nunca dejó que lo alcanzaran. Actuó como un veterano, con mucho oficio cuando solo tiene 20 años".

Por la importancia del logro, considerando la joven edad del chileno, Guarello acentuó en otra relevante estadística del golfista. "Es el jugador no norteamericano más joven en ganar el PGA. Superó a Sergio García, el mejor golfista europeo de los últimos 20 años. Son varias cosas para destacar. Ha habido algunos estadounidenses, pero la mayoría son de los años 30, cuando todo era más informal".

Sobre los próximos desafíos de Niemann, el periodista deportivo aseguró que su participación clave podría ser en The Presidents Cup. "Quedó en primera línea para jugar la Copa Presidente. Un torneo donde juega Estados Unidos ante el resto del mundo. Podría ser elegido para jugar dicho torneo".

Terminando su comentario, Guarello confesó que tras este triunfo, se marcará un precedente en el deporte chileno. "Hay hitos que te levantan un deporte y este seguro lo hará".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad