;

El «gran premio» que se llevó Honduras tras vencer a La Roja en duelo amistoso

El cuadro centroamericano dio vuelta el partido ante la selección criolla en la segunda mitad.

El «gran premio» que se llevó Honduras tras vencer a La Roja en duelo amistoso
Revisa la seccion lo ultimo

La victoria por 2-1 de Honduras ante la selección chilena, le trajo muchos más reditos de lo pensado al cuadro centroamericano, debido en que aunque suene paradójico, es un triunfo clave para aspirar a clasificar al Mundial de Qatar 2022

Los equipos de la Concacaf pelean mes a mes por mantenerse entre los cinco mejores del ranking FIFA, ya que para ellos es clave mantener esa posición. 

Lo anterior debido a que la fase final de las Eliminatorias de Norte y Centroamérica se jugará en un Hexagonal final (ida y vuelta, todos contra todos) entre los seis equipos que en junio de 2020 tengan mejor Ranking FIFA. Con la victoria ante la Roja, el combinado bicolor se mantuvo en el quinto lugar.

Los conjuntos que queden entre el 7° y 35° puesto, deberán recorrer un camino mucho más largo, compitiendo en formato de fase de grupos con liguilla, divididos en ocho zonas, y sólo el primero de cada uno de ellas clasificará a los cuartos de final. 

De esta forma, los países que estarían clasificando directo al hexagonal final serían: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad