;

Cristopher Toselli y lesión de Silva: «Lo fuimos a ver y está tranquilo»

Este domingo Universidad Católica recibirá a OHiggins.

Cristopher Toselli y lesión de Silva: «Lo fuimos a ver y está tranquilo»
Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica sigue entrenando para el partido contra O´Higgins. Los cruzados vienen de caer en Copa Chile por 2-1 ante Unión La Calera, duelo marcado por la fractura de tibia y peroné de Francisco Silva. 

En conferencia de prensa, Cristopher Toselli expresó su tristeza por la lesión del "Gato" y aseguró que el jugador ya está mejor."Es una situación lamentable por la lesión, por la gravedad, porque es muy traumática, es fea a primera vista y provoca conmoción. El "Gato" está súper tranquilo, lo fuimos a ver, está de buen ánimo, sabiendo que si bien es una lesión larga, uno generalmente queda bien de esta lesión. El plantel está lamentando esta situación porque se viene incorporando hace muy poco, una persona muy importante para el plantel, con mucha jerarquía".

Sobre la infracción de Matías Laba que le produjo a Silva esta fractura, el arquero de la UC aseguró que descartan que haya sido con querer. "No creemos que haya malintención en el foul de Laba, quizás fue un poco agresivo, pero jamás pensó en lesionar al "Gato". Sobre las amenazas, las redes sociales están muy distorsionadas, así que no hay que dar importancia a ningún tipo de comentario". 

Además, el guardameta cruzado, se refirió a los seleccionados que pertenecen a la UC y calificó de positiva su participación en los amistosos ante Argentina y Honduras. "Sinceramente con Argentina lo vi, ayer lo vi a ratos, pero sí vi el gol. En líneas generales fueron un aporte Poncho y Césarcreo que estuvieron a la altura y creo que se pueden ganar una futura nominación, que es lo que queremos. No solamente ellos, creemos que también hay más jugadores capacitados que pueden rendir a nivel de selección, así que estamos contentos y satisfechos por su entrega".

Toselli también comentó la actuación de Claudio Bravo y aseguró que tuvo una buena actuación."Jugó de gran manera, nada nuevo para Claudio, estuvo bastante sólido contra Argentina, pero en líneas generales estuvo totalmente a la altura, que bueno que se pudo integrar".

Finalmente, el arquero anticipó lo que será el duelo contra los rancaguinos y afirmó que será un duelo díficil. "Una nueva final, como hemos tomado todos estos últimos partidos. Sabemos que jugamos contra un equipo duro, que no le pudimos ganar el primer semestre. Tiene jugadores desequilibrantes, un técnico que maneja una metodología bastante clara. Yo creo que va a buscar el partido, es un técnico ofensivo que no le gusta meterse atrás, nosotros tenemos que aprovechar los espacios, sabemos que han tenido un buen segundo semestre, pero también irregular. Sabemos que el partido va a ser muy intenso, porque los dos nos estamos jugando cosas muy importante", sentenció.

Este domingo Universidad Católica recibirá a O´Higgins a las 17:30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad