;

Reinaldo Rueda sobre presunta indisciplina: «Respeten a los profesionales chilenos»

El técnico nacional no desmintió la inconducta de algunos jugadores en Brasil, pero destacó su rendimiento físico durante la Copa América.

Reinaldo Rueda sobre presunta indisciplina: «Respeten a los profesionales chilenos»
Revisa la seccion lo ultimo

Chile jugará un partido amistoso ante Argentina, este jueves a las 22:00 horas en Los Ángeles.

En la previa del compromiso, el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, ironizó sobre la presunta indisciplina de algunos jugadores chilenos en la Copa América. "He escuchado los rumores. Nosotros estuvimos 42 días concentrados, junto a hombres grandes, padres de familia. En esos días jugaron 9 juegos. En 20 días jugaron 6 partidos oficiales de Copa América. Los 6 partidos a todos los borrachos de Chile, los pasaron por encima, terminaron acalambrados, pidieron cambios, los devolvimos a los clubes desgarrados. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Con todas las fiestas que hizo, son unos monstruos, son unos fenómenos".

El DT colombiano hizo un llamado a la reflexión sobre el tema, pero no negó que haya ocurrido. "Yo invito a la persona que hizo esa denuncia que mire cada partido y que respete a los profesionales chilenos,  que corrieron íntegros por la camiseta. Los jugadores de Chile son unos monstruos, no sé. ¿Cómo juegan, cómo corren, cómo llegan a semifinales, si se mantuvieron en borrachera, de jerga en jerga?, ¿En qué cabeza cabe eso?".

Finalmente, sobre el mismo tema, Reinaldo Rueda manifestó su tristeza por hablar de temas extrafutbolísticos. "¿Quién va a contratar a jugadores borrachos? En vez de hablar bien de nuestro producto, miren el segundo tiempo contra Argentina. De fiesta a fiesta, de escándalo en escándalo, son unos superdotados, unos privilegiados. Es triste no hablar del juego de mañana, no hablar fútbol, del sistema táctica y estemos hablando de algo que sucedió hace dos meses".

Sobre el duelo contra Argentina, el entrenador de la Roja explicó las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal. "Todos conocemos el peso específico y la situación que significan estos líderes en el equipo, es como perder para ganar. Arturo tuvo unas vacaciones largas, después de Copa América, fue uno de los últimos que se integró al Barcelona, Gary tuvo esa situación de pasar al Bologna, de modo que por eso consideré que se quedaran, sabiendo que los necesito, que me hacen falta, que se corre un altísimo riesgo jugar sin estos hombres que son pilar en la Selección Nacional. Hubo algunos que inclusive pidieron venir, pero consideré que era mejor que se quedaron por todo, esperar que esto se justifique en marzo cuando empecemos la clasificatoria".

Además, Rueda comentó cómo ha visto a Claudio Bravo, que retornó a la Roja para estos amistosos."Lo de Claudio muy bien, es el hombre grande del equipo, ha compartido con los jugadores, ha compartido con el cuerpo técnico, todo dentro de la normalidad con su llegada. Creo que él lo tendrá que ratificar cada día, lo ideal es que él actúe y que pueda aportar con su madurez, por fortuna él está recuperado".

Finalmente, el entrenador colombiano analizó a sus próximos rivales, la selección albiceleste y la hondureña. "Seguro que van a ser dos partidos intensos, a niveles nacionales siempre son partidos disputados, al día de hoy la distancia se ha acortado. Argentina tiene un súper potencial, con la nómina que Scaloni ha convocado para este juego, tienen mucho oficio, que juegan en clubes grandes de Europa. Honduras está en una transición muy exitosa".

La Roja formaría con: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Claudio Baeza/ Felipe Gutiérrez; Diego Valdés; Angelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad