;

Reinaldo Rueda es multado por el departamento de Migración y Extranjería

El colombiano presentó fuera de plazo sus documentos para renovar su visa de trabajo.

Reinaldo Rueda es multado por el departamento de Migración y Extranjería
Revisa la seccion lo ultimo

El colombiano Reinaldo Rueda, actual director técnico de la selección nacional, reside en Chile hace 20 meses, y al no presentar la certificación necesaria para obtener su visa de trabajo a tiempo, se le negó en primera instancia la extensión de su estadía en territorio nacional.

Frente a este rechazo, se vio en la obligación de adjuntar los documentos que se encontraban pendientes para finalizar el trámite, entre ellos, el contrato de trabajo con la ANFP. La tardía acción le costó una infracción migratoria.

Desde la ANFP, el gerente general, Claudio Tessa, se refirió a la situación indicando que "sobre la visa, es un tema en que está todo conforme a la reglamentación legal vigente. Su visa se encuentra hoy en trámite a fin de formalizar su estatus migratorio".

Eso no es todo, ya que la amonestación al DT llegó también acompañada de una millonaria infracción de $88.165.996 por todos los extranjeros que ingresaron a Chile por Copa Libertadores durante los primeros seis meses de 2019.

Desde la ANFP se niegan a cancelar el dinero y aprovecharon de apelar. "Efectivamente se cursó una multa con ocasión de partidos disputados por clubes chilenos en el marco de las competencias internacionales de la Conmebol 2019. A través de un oficio emitido por el Departamento de Extranjería y Migración, éste argumenta que la ANFP, es un supuesto rol de empleador de los jugadores extranjeros, habría infringido las normas establecidas por el Reglamento de Extranjería por dar trabajo a extranjeros sin la autorización respectiva", indicó Tessa.

El gerente rechazó los argumentos del departamento fiscal, indicando que la ANFP interpuso un recurso de reconsideración, recurso que aún se encuentra en trámite.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad