;

Universidad de Chile lamenta y condena la situación vivida por el Gerente de Azul Azul

El club emitió un comunicado refiriéndose a la situación, mientras que la ANFP y el club Audax Italiano, repudiaron la situación a través de Twitter.

Universidad de Chile lamenta y condena la situación vivida por el Gerente de Azul Azul
Revisa la seccion lo ultimo

El gerente general de Azul Azul, Felipe De Pablo, recibió una serie de ataques por parte de la hinchada de Los de Abajo, todo esto en la previa del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El directivo sufrió destrozos de su automóvil, en el domicilio de sus padres; además, tiraron coronas de flores al interior del hogar.

Al respecto, y en conversación con ADN Deportes, el directivo azul indicó que "sentimos que habían balazos, piedrazos. Nos paramos creyendo que era un robo. Caen piedras en la casa, se rompen los ventanales. El auto con los vidrios reventados, con coronas de flores adentros y unos mensajes de 'Los de Abajo' diciendo 'por la razón o la fuerza'. Obviamente que un acto así te genera dudas sobre tu continuidad", señaló.

El club Universidad de Chile emitió un comunicado rechazando la situación. "Lamentamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo. Por este motivo, además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la justicia", señalaron.

Además, el comunicado manifestó que "entendemos que estas acciones no representan el actuar y espíritu de los miles de hinchas azules que continuamente nos apoyan en todas las canchas del país".

A las palabras de apoyo se sumó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quienes indicaron a través de twitter que "ANFP condena y repudia categóricamente el atentado sufrido por el gerente general de Azul Azul. Solidarizamos y hemos estado en contacto y a plena disposición del afectado y de su grupo familiar. Nos sumaremos a las acciones que se inicien para investigar, perseguir y condenar a los autores de este repudiable acto".

Paralelamente, el club Audax Italiano se sumó e indico que "desde la institución audina condenamos el hecho violento y enviamos nuestro máximo apoyo para él y sus familiares".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad