;

La U recuperó la memoria, derrotó a Antofagasta y salió de la zona de descenso

Los azules, en un partido dramático, vencieron por la cuenta mínima a los 'pumas'.

La U recuperó la memoria, derrotó a Antofagasta y salió de la zona de descenso
Revisa la seccion lo ultimo

Parecía una final de campeonato, y recién es la fecha 17 del fútbol chileno. En un partido vibrante y con drama hasta el final del encuentro, Universidad de Chile volvió a abrazarse por el torneo nacional, derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta y salió de la zona de descenso.

En un encuentro de dientes apretados, fueron los 'pumas' quienes dominaron los primeros minutos del partido y fácilmente pudieron ponerse en ventaja en el Nacional. Por su parte, la U poco a poco comenzó a equiparar las acciones y equilibró el partido.

Pese a la intensidad del encuentro y a la innumerables llegadas de ambos equipos, fueron los azules quienes se quedaron con los tres puntos del partido. Cuando parecía que el gol no aparecía por Ñuñoa, un remate de Matías Rodríguez encontró la rodilla de Leandro Benegas para desatar la euforia en los más de 30 mil hinchas azules que llegaron al Nacional.

Con la victoria, la U trepó a la 14° posición del torneo con 17 puntos, hundiendo precisamente a Antofagasta en la penúltima posición de la tabla con 14 unidades. En la próxima fecha, los azules visitarán a Unión La Calera en la región de Valparaíso, mientras que los 'pumas' vivirán una nueva final por no descender enfrentando a Cobresal en el Calvo y Bascuñán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad