;

Las opciones que le quedan a Chile para lograr más oros en los Juegos Panamericanos

El team nacional busca mejorar la participación de Toronto 2015.

Las opciones que le quedan a Chile para lograr más oros en los Juegos Panamericanos
Revisa la seccion lo ultimo

As Chile 

Los Juegos Panamericanos ya superaron la mitad del camino y ya estamos en la recta final del evento. Hasta el momento, el Team Chile ha obtenido una cantidad de cinco medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce. Quiere hacer crecer los números.

Pero, ¿qué opciones claras le quedan a Chile para aumentar el número de preseas de oro? La primera opción qué hay para ganar una medalla dorada, es la final del balonmano. La histórica selección comandada por Marco Oneto, logró una final inesperada al vencer a Brasil en la semifinal, y hoy enfrentan a Argentina en la final a las 21:30 horas. Recordamos que estas dos selecciones se enfrentaron en la fase de grupos, y la victoria fue para los trasandinos por una diferencia de dos puntos. El ganador, además de lograr la medalla de oro, asegura un cupo para lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la disciplina de remo W2, las mellizas Melita y Antonia Abraham son las claras candidatas para sumar el oro en ese evento, además, se podría sumar una segunda medalla en la competencia por cuartetos (W4X), que sería entre las mellizas, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer. Es por esto que el remo tiene la esperanza de aumentar la cantidad de preseas en la jornada del día lunes.

En cuanto al atletismo, el Team Chile tiene a su favorito para lograr la medalla más deseada por los deportistas. En la disciplina de lanzamiento de martillo, Gabriel Kehr. El chileno obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de este año, marcando un nuevo récord en el torneo y se transformó en una carta casi segura. Además, en atletismo, podrían sorprender Carlos Díaz en los 1.500 metros y Daniel Pineda tendría que lograr una de sus mejores actuaciones en el salto largo.

Para finalizar, el otro que podría aportar con una presea, es el luchador Yasmani Acosta. El nacido en Cuba, pero representante chileno, tendría que repetir sus mejores actuaciones para optar por pelear por el primer lugar, sin embargo, tendrá dentro de sus rivales a su bestia negra, Mijaín López que va por su quinto oro Panamericano. Otro que podría soprender, sería Rcardo Soto en el tiro con arco recurvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad