;

El excampeón del mundo Carlos Baldomir condenado a 18 años de cárcel por violar a su hija

El boxeador fue declarado culpable de abusar sexualmente de ella cuando tenía entre siete y ocho años.

El excampeón del mundo Carlos Baldomir condenado a 18 años de cárcel por violar a su hija
Revisa la seccion lo ultimo

Del estrellato en un cuadrilátero a la cárcel por violador. El ex campeón del mundo de boxeo, el argentino Carlos Baldomir, fue condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía entre siete y ocho años.

Informa Página 12 que el fallo de los tribunales de la ciudad de Santa Fe asegura que el retirado deportista de 48 años es culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores".

Su proceso se inició en 2016 cuando Baldomir fue detenido ante las acusaciones realizadas por su exesposa. El exboxeador fue ingresado a la cárcel de Las Flores y la  Asociación Mundial de Boxeo dejó de reconocerle el título obtenido en 2006.

ADN

El día 7 de enero de 2006 el peleador argentino derrotó por puntos -de forma unánime- al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York, obteniendo el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el que defendió con éxito una sola vez.

En la audiencia insultó con sus dedos a los presentes y también hizo amenazas con sus puños. La Fiscalía había pedido una pena de 20 años de prisión y planteó que "los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron".

Según la acusación "el acusado aprovechaba los momentos en los que compartía la cama con la niña o cuando el resto de la familia estaba durmiendo para perpetrar las agresiones sexuales" y una vez "cuando regresaban en automóvil, y mientras conducía el hijo del acusado, este se ubicó en el asiento trasero junto a la niña y cometió los ilícitos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad