;

Jorge Uauy: «Que se hayan ido tres jugadores, no significa que nos vamos a despotenciar»

Palestino enfrentará a Universidad de Chile en el Municipal de La Cisterna el sábado a las 15:00 horas.

Jorge Uauy: «Que se hayan ido tres jugadores, no significa que nos vamos a despotenciar»
Revisa la seccion lo ultimo

Palestino se prepara para la segunda rueda del torneo nacional, donde enfrentará de local a Universidad de Chile. Los árabes terminaron la primera parte del campeonato 7° con 19 unidades.

Eso sí, no será el mismo equipo que vimos el primer semestre. Han abandonado la escuadra de Ivo Basay, Luis Jiménez que se fue al Al-Ittihad de Arabia Saudita, Julián Fernández que jugará en Newell´s Old Boys, Alejandro González que partió al Barcelona de Ecuador y Richard Paredes que ya debutó en Copa Chile en Deportes La Serena.

Esos jugadores no serán las únicas bajas que tendrá Palestino ante los azules, porque tampoco podrá contar con Agustín Farías que está suspendido por acumulación de tarjetas y Renato Tarifeño que se lesionó durante los entrenamientos.

El presidente del cuadro árabe, Jorge Uauy lamentó la partida de futbolistas que formaban la columna vertebral del Tino Tino, pero aseguró que es consecuencia del buen desempeño que tuvo el equipo el semestre anterior. "Cuando un equipo hace bien las cosas y tiene un buen campeonato, no te quepa la menor duda que los jugadores van a querer ser llamado por otros clubes. Los jugadores que se fueron tenían claúsula de salida y la ejercieron legítimamente. Futbolistas como el mago que vinieron acá y que tienen la posibilidad de seguir haciendo carrera internacional, legítimamente tienen el derecho y por eso lo dejan estipulado en sus contratos, o sino era imposible tener las figuras como el mago o Fernández".

Además, Uauy afirmó que a pesar de las bajas, Palestino buscará equilibrar las pérdidas con nuevos refuerzos."Que se hayan ido tres no significa que nos vamos a despotenciar. Estamos buscando de forma importante, pero no con el apuro de cometer errores, a gente de primer nivel. Tenemos dos cupos de extranjeros que los vamos a llenar".

Los árabes enfrentarán a la U en el Municipal de La Cisterna, este sábado a las 15:00 horas, con el arbitraje de Piero Maza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad