Deportes

Cobresal eliminó a Iquique en Copa Chile y será rival de la U en cuartos de final

Los “mineros” jugaron uno de los mejores partidos del año y se impusieron ante los “dragones celestes”.

Por Gonzalo Miranda
Sábado 20 de Jul, 2019 - 17:35

Continuando con la acción de la Copa Chile 2019, Cobresal hizo respetar su localía en El Salvador y derrotó por 3-1 a Deportes Iquique, resultado con el que avanzó a la siguiente ronda del torneo donde se medirá ante la Universidad de Chile.

El conjunto "minero" jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de año y de entrada se puso en ventaja con el tanto de Carlos Muñoz (11'). Sin embargo los "dragones celestes" intentaron dar pelea lo que se confirmó con el empate conseguido por Diego Fernández (21'), lo que dejaba el resultado global 2-2 y estiraba todo a la definición a penales.

Sin embargo, antes de irse al descanso, Cobresal nuevamente se puso en ventaja gracias a Felipe Reynero (45'), lo que sumado al tanto de René Burgueño (66') estructuraron el definitivo 3-1, que sumado al empate 1-1 conseguido en el Estadio Tierra de Campeones, definió a los "mineros" como clasificados a la siguiente ronda.

De esta forma, Cobresal inscribió su nombre en los cuartos de final del torneo donde se medirán ante la Universidad de Chile que en paralelo eliminó a Deportes Temuco en el Estadio Nacional. Los "mineros" partirán de local en la llave y todo se definirá en el coliseo ñuñoino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto