;

Conmebol advirtió que la AFA no podrá rebajar el castigo, en caso de aplicar, a Messi

Según sostuvo Ovación de Uruguay, el astro argentino será castigado y Claudio Tapia, mandamás del fútbol argentino, poco podrá hacer para intervenir.

Conmebol advirtió que la AFA no podrá rebajar el castigo, en caso de aplicar, a Messi
Revisa la seccion lo ultimo

Las repercusiones por la expulsión de Lionel Messi ante Chile en Copa América siguen generándose, esto pues el posible castigo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra el ariete tiene atemorizados a todos al otro lado de la cordillera.

Messi, tras la expulsión en el partido y luego de vencer a la Roja por el tercer puesto del torneo, aseveró que en la Conmebol existía corrupción, que el torneo de selecciones estaba armado para Brasil y que la expulsión ante Chile habría sido en represalia por sus palabras previas.

Por ello, es que el posible castigo por parte del ente rector del fútbol sudamericano contra "la pulga", podría venir durísimo y según aseveró este viernes Ovación, medio uruguayo del Diario El País, en la Conmebol advirtieron que: "(las palabras de Messi) tendrán un costo que no podrá evitar la intensa movida política que se está gestando desde Argentina".

"Las declaraciones del argentino, serán abordadas por los órganos juridisccionales de Conmebol y no hay posibilidad alguna de que la acción de Claudio Tapia, presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol, con el peso enorme que le entrega además su propia Asociación, consiga que el expediente disciplinario sea abordado al estilo de la antigua organización continental", apuntó la fuente a Ovación.

Cabe consignar que Messi arriesga un castigo de hasta dos años por las palabras contra Conmebol por: "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias contra el propio organismo", indica el reglamento disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad