;

Megan Rapinoe a Donald Trump: «Su mensaje es excluyente»

La futbolista acaba de ser campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos.

Megan Rapinoe a Donald Trump: «Su mensaje es excluyente»
Revisa la seccion lo ultimo

Las seleccionadas de Estados Unidos se coronaron como campeonas del mundo, tras vencer a Holanda por 2-0. 

Las jugadoras fueron homenajeadas en Nueva York para celebrar su reciente título. En la ocasión, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, hizo entrega a cada una, las llaves de la ciudad. 

La capitana de las stars, Megan Rapinoe, fue una de las tres máximas goleadoras del Mundial, pero además una de las grandes referentes del equipo. La futbolista dio un discurso en la Gran Manzana, donde destacó la importancia de ser mejores personas. "Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí. Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor. Creo que este equipo hizo un trabajo increíble". 

Además, Rapinoe hizo incapié en que el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, representa más que solamente fútbol."Sí, somos deportistas. Sí, jugamos soccer. Sí, somos atletas femeninas, pero somos más que eso. Ustedes son más que aficionados, tienen que actuar por sus comunidades cada día. Es responsabilidad de cada uno. Es tiempo de estar juntos, tenemos que colaborar, este es mi consejo, hagan lo que puedan, sean mejor de lo que han sido, y este equipo es una representación de lo que pueden hacer si hacen eso". 

La jugadora conocida como Pinoe, volvió a arremeter contra el presidente de su país, Donald Trump. En entrevista con CNN, aseguró que lo que quiere transmitir el Jefe de Estado es excluyente. "Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan".

Además,la centrocampista de Seattle Reign analizó detenidamente el eslogan de "Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez". "Se remonta a una era que no era grande para todos, puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo. Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos".

Las jugadoras aceptaron las invitaciones de legisladores demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez, el senador Chuck Schumer y el presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad