Deportes

Arturo Vidal tras la victoria ante Ecuador: “Somos los últimos campeones y queremos defender eso”

El volante de la Selección Chilena valoró los tres puntos obtenidos ante Ecuador y además adelantó el duelo ante Uruguay en el cierre del Grupo C.

Por Gonzalo Miranda
Viernes 21 de Jun, 2019 - 22:06

Tras la trabajada victoria de Chile sobre Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019, la satisfacción recorrió cada rincón del camarín de la Roja, quienes celebraron el paso a los cuartos de final del torneo, a la espera de saber si avanzará primero o segundo luego del partido del próximo lunes ante Uruguay.

En ello, Arturo Vidal analizó el compromiso ante el "tri" y aseveró que: "se logró el objetivo de sumar tres puntos. Fue un partido duro, ellos salieron a jugar su opción, tenían que jugarse el todo por el todo y por eso costo. Demostramos madurez y nos pudimos quedar con los tres puntos", partió comentando.

Sobre las dudas por su estado físico, Vidal sostuvo que: "salí por precaución (ante Uruguay). Había tenido un golpe, pude jugar todo el partido y más allá de eso, feliz porque se ganó. Con el profe (Reinaldo Rueda) hablamos de que para qué ibamos a apurar si el partido era hoy", comentó sobre la incertidumbre que había dejado el pasado jueves en el último entrenamiento.

Respecto a la clasificación a la siguiente ronda, el volante aseveró que: "es un Chile que está trabajando duro, con muchos días concentrados, teníamos mucha fe en lo que podíamos hacer en la copa. Sabemos lo que nos estamos jugando acá, somos los últimos campeones y queremos defender eso".

Al finalizar, el "Rey" cerró respecto al duelo ante Uruguay que: "al que le toque lo tiene que hacer de la mejor forma, seguir en esta racha positiva. Ojalá poder quedarnos con el grupo, tenemos tres dias para pensar, entrenar y descansar estos dos partidos duros".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto