;

Gustavo Quinteros: «Fuenzalida es el referente de una generación»

El entrenador de Universidad Católica anticipó lo que será el duelo entre Chile ante Ecuador.

Gustavo Quinteros: «Fuenzalida es el referente de una generación»
Revisa la seccion lo ultimo

La Selección Chilena enfrentará el próximo viernes a Ecuador a las 19:00 horas en el Estadio Arena Fonte Nova.

El actual entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, dirigió a la escuadra del Tri entre 2015 y 2017, con 31 partidos jugados, 11 ganados, 6 empatados y 14 derrotas. 

El DT cruzado recordó su paso por Ecuador y la vez que venció a la Roja. "Tengo muy buenos recuerdos contra Chile, jugamos de local en 2016, pudimos ganar 3-0. Ahí empezó el recambio de la selección con Ramirez como lateral, Orejuela de volante central. Ahí también empezamos a tener en cuenta a Arboleda. Creo que se han conseguido esos jugadores como recambio y ahora van a ser muy importantes para la selección".

La Selección de Ecuador debutó en Copa América con una abultada derrota ante Uruguay por 4-0

Quinteros adelantó el duelo entre la Roja y la escuadra que dirige Hernán "Bolillo" Gómez. "Hay algunos jugadores que repiten, pero hay otro entrenador, la idea futbolística es distinta. Seguramente va a ser un partido muy parejo, donde los dos equipos tienen posibilidad de ganar”.

Además, el entrenador de la UC, destacó al único cruzado que fue llamado a Copa América, José Pedro Fuenzalida. "Es el referente de una generación, un jugador importante dentro y fuera del campo, es un ejemplo como profesional, más alla de todas sus cualidades técnicas, más allá de todas sus virtudes para el equipo, es un jugador importante fuera del campo. Va a aportarle mucho a la selección chilena. Estoy seguro que está en su mejor momento".

En los últimos cinco enfrentamientos entre chilenos y ecuatorianos por Copa América, la Roja ha ganado 4 y solamente ha perdido uno

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad