Deportes

Chelsea se coronó campeón de la Europa League tras golear al Arsenal

El cuadro “gunner” sucumbió ante los blues en la segunda mitad.

Por Claudio Caldera
Miércoles 29 de May, 2019 - 17:39

Chelsea campeón. El cuadro "blue" levantó el trofeo de la Europa League tras imponerse con categoría ante el Arsenal por 4-1, en duelo que se disputó en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

El partido fue sumamente cambiante, debido a que en la primera mitad escasearon las opciones de gol y el juego fue sumamente trabado, lo que se tradujo en un mezquino 0-0 al cabo de los primeros 45 minutos.

Pero en el complemento se desatarían ambos equipos en un duelo que se volvió de ida y vuelta, el que fue muy bien aprovechado por Chelsea para golpear a su rival con tres goles en menos de 15 minutos.

El primero de ellos llegó en el 60 a través de Olivier Giroud, quien empalmó de palomita un preciso centro de Emerson por izquierda. A los 60' llegó el turno de Pedro, quien tras un centro de Eden Hazard, venció a Cech con un tiro de zurda suave y bien colocado.

Cinco minutos más tarde, vendría el tercero para los blues por medio de Hazard, quien definió con categoría un lanzamiento penal. Tras cartón, Arsenal descontaría por medio de Alex Iwobi en el 69', pero sería insuficiente, ya que rápidamente Chelsea sentenciaría la brega nuevamente a través de Hazard.

De esta forma, Chelsea levantó su segundo título de la Europa League, ante la desazón de todo el conjunto e hinchas del cuadro "gunner". 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto