Deportes

La UC “ganó, gustó y goleó” a Antofagasta en la previa de su duelo por Copa Sudamericana

“Los Cruzados” no tuvieron piedad con “los pumas” y tomaron energías para su viaje a Ecuador.

Por Gonzalo Miranda
Viernes 17 de May, 2019 - 23:21

Intratable se mostró la Universidad Católica en su partido de la fecha 13 del Torneo Nacional ante Deportes Antofagasta a quien lo goleó por 5-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo en la previa de su duelo por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

Pese a lo expresivo del marcador final, el compromiso se mostró duro para el puntero del torneo hasta la expulsión de Eduard Bello (74'), momento en que el conjunto nortino se terminó de desordenar.

Duvier Riascos (32') y Luciano Aued (56') adelantaron dos veces a la UC, pese el empate transitorio que había conseguido Jason Flores (36') antes del entretiempo. Luego de la expulsión de Bello, Antofagasta hizo agua por todas partes.

De ello se aprovechó el actual campeón nacional para que César Pinares (82'), Diego Buonanotte (87') y José Pedro Fuenzalida (90'+3)  estrucutraran el definitivo 5-1 en Las Condes y reafirmar su liderato en solitario.

Con esto, la UC viajará con mayor tranquilidad a Ecuador para el compromiso de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el próximo jueves 23 de mayo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto