;

León Cohen: «Debe haber un trabajo mancomunado para salir adelante»

El exarquero es uno de los candidatos a sumarse al directorio de Azul Azul.

León Cohen: «Debe haber un trabajo mancomunado para salir adelante»
Revisa la seccion lo ultimo

León Cohen es una de las alternativas que se manejan para sumarse al directorio de Universidad de Chile.

El exfutbolista, en conversación con ADN Deportes, aseguró que está muy vinculado con el cuadro azul. "Yo estuve en el plantel, cadetes y selección chilena sub-20. Estoy bastante vinculado al fútbol. Volví como miembro de la Corporación. Ahora estamos preocupados por la situación que se está dando en la institución".

Sobre el crítico presente de Universidad de Chile, Cohen confesó que deben revertirlo lo antes posible. "Es una suma de elementos que se ha dado en el último tiempo. Es un momento muy crítico. Quien sea que asuma como director va a tener que enfrentar de una manera diferente las cosas, para salir del lugar donde nos encontramos".

El exarquero del cuadro azul cree que hay una distancia entre lo que piensa el plantel y lo que refleja la historia del club. "Los exjugadores sintonizamos con esa idea, se ha ido generando una situación que ha ido distanciando al plantel de lo que es la historia identidad azul. Debe haber un cambio para que esta situación tome otro giro".

Acerca del desafío que significaría asumir el rol de director, el psicólogo asegura que deben trabajar todos en conjunto para salir adelante. "Quien esté en la situación que yo eventualmente pueda estar, porque aún no estoy confirmado en el puesto, ya que todo se formaliza el día lunes. Pero de igual forma, el trabajo de aquí en adelante debe sea mancomunado y pensando en temas centrales pensando en el plantel y la institución. Aquí todos deben estar muy unidos y sacar adelante la institución".

Tras las constantes críticas que ha recibido Sabino Aguad, Cohen asegura que deben dejar de lado los problemas y salir del círculo vicioso. "Hay conciencia dentro y fuera de la institución que se ha generado una situación confusa en relación con las contrataciones. Eso ha llevado a un mal manejo en tema de técnicos que ha ido de mal en peor. Hay que parar este círculo vicioso".

Universidad de Chile se prepara para realizar modificaciones en el directorio y el día lunes serían oficializados en la próxima junta de accionistas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad