;

Maracanazo de Peñarol: dio el golpe ante Flamengo y rompió negra racha en la Libertadores

Sin embargo, en la previa se registraron más de 100 hinchas uruguayos detenidos.

Maracanazo de Peñarol: dio el golpe ante Flamengo y rompió negra racha en la Libertadores
Revisa la seccion lo ultimo

Peñarol volvió a demostrar que es uno de los equipos grandes del continente y dio el batacazo ante Flamengo en su visita al estadio Maracaná.

El conjunto uruguayo se impuso por la cuenta mínima con gol de Lucas Viatri (88'), quien conectó un portentoso cabezazo en el área que se coló en el arco que custodiaba Diego Alves.

Tras el partido, el DT Diego López destacó que el partido "se jugó con mucha personalidad" y realzó la figura del portero Kevin Dawson: "No se sufrió, se sufrió poco, tenemos un arquero de equipo grande que cuando llegan responde".

De este modo, el equipo aurinegro cortó su peor racha histórica sin triunfos en condición de visitante en la Copa Libertadores.

La última vez fue ante Deportes Iquique en febrero del 2013 con goles de Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff. Posteriormente pasaron 15 partidos sin saber de victorias (12 derrotas y tres empates).

Por otro lado, se trata de la quinta vez que Peñarol gana en Brasil por Copa Libertadores. Además, se convirtió en el único equipo en ganarles dos veces al Flamengo en el Maracaná en el certamen. La última vez fue en las semifinales de 1982, cuando se impusieron por la cuenta mínima con un tiro libre de Jair.

El punto negro de la jornada la pusieron los hinchas uruguayos. Según Agencia EFE, un centenar de fanáticos fueron detenidos en Río de Janeiro por protagonizar incidentes violentos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad