;

Abogado de Colón: Vamos a hacer responsables a Pinilla y a Coquimbo del incumplimiento de contrato

Juan Saliva explicó los pasos que tomará el club en caso de que Pinigol termine jugando por los Piratas.

Abogado de Colón: Vamos a hacer responsables a Pinilla y a Coquimbo del incumplimiento de contrato
Revisa la seccion lo ultimo

El abogado de Colón de Santa Fe, Juan Saliva, conversó con Los Tenores, en donde dejó en claro que aún el tema en torno a Mauricio Pinilla tiene varias aristas inconclusas y que el hecho de que debute por Coquimbo Unido puede traer consecuencias ante la FIFA.

En el diálogo, el defensor legal del cuadro trasandino comentó que "como lo hemos hecho saber a la propia gente de Coquimbo Unido hace un mes, mes y medio…nosotros los vamos a hacer responsables a ellos (al club) del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe".

Saliva comentó además que la ANFP también incurrió en cierta desprolijidad, ya que, hasta donde tiene entendido, la U informó al ente rector del fútbol chileno que los derechos federativos habían sido cedidos a Colón y que "ante esa respuesta, la ANFP lo que debió hacer (a mi entender) es haber hecho una consulta a la AFA o a la FIFA para ver qué pasaba con los derechos federativos de este jugador".

El abogado, incluso, reveló que el defensor de Pinilla estaba al tanto de que si volvía al fútbol, pero no lo hacía en Colón, estaba "obligado a obtener una autorización provisoria, que se pide ante la FIFA para que se habilite a jugar a un jugador en otro equipo".

Según adelantó Saliva, más allá de la extrañeza con respecto al actuar de ANFP, el responsable en primera instancia es Mauricio Pinilla, a quien "le haremos el reclamo correspondiente por incumplimiento de contrato", en el caso de juegue por los Piratas.

"Esa carta de reclamo ya la enviamos a Coquimbo Unido y la sanción (eventual) implica incluso que no pueda incluir jugadores nuevos, o sanciones económicas por parte de la FIFA, pero aquello lo determinará dicho organismo", sostuvo, añadiendo que "si el jugador aparece inscrito en Coquimbo Unido y aparece jugando, serán simultáneas las reclamaciones"; tanto a Pinigol como al cuadro Pirata.

Saliva recordó que "Pinilla le llevó un juicio a la U diciendo que lo habían despedido. La justicia chilena terminó fallando a favor de la U y dándole validez plena (al contrato), por lo que lo que aún está pendiente de parte de Pinilla es cumplir ese contrato con Colón, y lo ha incumplido y ha generado perjuicio por ese incumplimiento".

El abogado cerró indicando que recurrirán a la FIFA en el caso de que el atacante termine jugando por Coquimbo Unido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad