Deportes

Universidad de Chile se sigue hundiendo tras derrota frente a Deportes Antofagasta

El cuadro azul está penúltimo y se encuentra en zona de descenso directo.

Por Diego Rodríguez
Domingo 31 de Mar, 2019 - 13:38
Compartir

Universidad de Chile no logró revertir su mal momento en el torneo nacional y tras su derrota por 3-1 frente a Deportes Antofagasta sigue en zona de descenso.

El equipo dirigido por Alfredo Arias tuvo un gran inicio de partido, en el que contó con tres claras oportunidades, sin embargo el portero Agustín Rossi estuvo brillante para impedir la apertura de la cuenta.

Tras un error defensivo, en un contraataque del cuadro puma, Ricardo Blanco (14') marcó el 1-0 con un cabezazo que sorprendió a toda la zaga universitaria.

Poco antes del término de la primera etapa, tras un centro de Jean Beausejour, Matías Rodríguez (44') anotó el empate con una volea y dejaba todo igual.

Ya en la segunda etapa, Universidad de Chile no podía agruparse dentro de la cancha y fue así que llegó el segundo gol de Antofagasta tras un penal que sancionó el juez del partido, Adrián Balboa (72') marcó y decretó el 2-1 parcial.

En los minutos finales de partido, Franz Schultz (85') aprovechó las licencias defensivas de los azules para marcar un golazo de afuera del área y sellar el partido 3-1 a favor de los pumas.

Con este resultado, Universidad de Chile acumuló su tercera derrota consecutiva y sigue en zona de descenso directo con solo 4 puntos en el decimo quinto puesto. Mientras que Antofagasta escaló al sexto lugar con 8 puntos.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto