;

Kudelka asegura que la U no logra ganarle a Colo Colo en el Monumental «por un miedo institucional»

El extécnico de los laicos conversó con el CDF tras su alejamiento de la escuadra azul.

Kudelka asegura que la U no logra ganarle a Colo Colo en el Monumental «por un miedo institucional»
Revisa la seccion lo ultimo

Una particular observación tuvo el extecnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, durante una conversación con el CDF, donde hizo referencia al superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo.

Consultado sobre por qué el elenco azul hace tanto años no puede ganar en el Monumental, el DT lanzó: "Yo creo que es un miedo institucional, donde todos nos involucramos y somos parte de esta institución cuando nos toca ser protagonistas de ese evento". 

En esa línea, añadió que "los mensajes tienen que ser distintos, esos son los que conllevan energía positiva o negativa. Yo llegué a la U y todos decían ¡Ohh hace 20 años que no le ganamos a Colo Colo! en vez de decir ¡Este año le vamos a ganar! y eso se transmite y se transmite y llega a los jugadores". 

¿Los jugadores de la U entran perdidos a la cancha a enfrentar al archirrival? "Entran con ese miedo de tantos años que no ganan ahí. La ultima vez intentamos de que los jugadores realizaran el calentamiento en la cancha del Monumental, porque uno busca estrategias para cambiar el escenario". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad