;

Marcelo Ríos: «Gracias a Dios se pudo ganar y estar en el grupo que merecemos»

El "Chino" además elogió a Nicolás Massu y a Christian Garín.

Marcelo Ríos: «Gracias a Dios se pudo ganar y estar en el grupo que merecemos»
Revisa la seccion lo ultimo

Marcelo Ríos fue protagonista acompañando al equipo chileno durante la Copa Davis en la victoria frente a Austria.

El extenista número uno del mundo, conversó con el diario "El Mercurio" y elogió a Nicolás Massu por el nivel de compromiso con el equipo nacional. "Con él nos llevamos muy bien, leemos el tenis bastante parecido. A Nicolás le gusta mucho el tenis, le gusta ganar, estar metido, le gustan los desafíos importantes y creo que lo demostró ahora".

Durante el cierre de la llave frente a Austria, Christian Garín fue clave para conseguir el último punto. El "Chino" aplaudió el nivel que presentó el tenista chileno. "Garín ha evolucionado mucho mentalmente, está más fuerte, se cree más el cuento y está jugando mejor. Está con más ganas, pero lo único que le critico es que siempre está con la misma cara, entonces no sabes si va ganando o perdiendo. Debería disfrutar un poco más el tenis".

Ríos, con su particular humor confesó que agradeció la victoria, pues al fin Chile podrá disputar partidos junto a rivales de jerarquía. "Gracias a Dios se pudo ganar e ir a un grupo al cual pertenecemos. Basta de jugar en Bolivia, Perú, (Santiago) Giraldo hueón… Puros hueones callampas. Ahora estamos en el Grupo Mundial con los españoles y la gente que realmente vale y es donde pertenecemos".

Además, el exnumero uno del mundo aseguró que para esta instancia que atravesará el equipo chileno, es necesario contar con un buen respaldo económico. "En el Grupo Mundial deberíamos estar a gran nivel. Después de la media cagá que quedó con la federación pasada, no teníamos ni uno. Ahora para el Grupo Mundial tenemos que ir con auspiciadores, ojalá que haya gente que quiera aportar.

Chile sabrá sus rivales en la fase grupal de la Copa Davis el próximo 14 de febrero en Madrid, para la competencia que se realizará en noviembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad