Deportes

Se posterga nuevamente la resolución por venta del CDF

La primera semana de enero se definirá la aprobación o rechazo a la operación.

Por Diego Rodríguez
Martes 11 de Dic, 2018 - 12:36

Se postergó la entrega de dineros nuevamente desde la FNE a los clubes tras la venta del CDF al grupo Turner. La fecha presupuesta donde deberán entregar una respuesta los 32 equipos del fútbol chileno es el día lunes 2 de enero.

Desde las instituciones deportivas, esperan poder contar con los US$ 3,1 millones lo antes posible, de cara al arranque de la temporada 2019.

Las complicaciones para poder concretarse la venta radican en las dudas que genera la integración vertical entre Turner y Direct TV, que favorecería la venta directa a la señal cableoperadora a un precio más económico. Además otras aprensiones radican sobre si la venta del CDF sería paquetizada con otros canales de Turner. Y por último, los ingresos mínimos que deberían pagar los cableoperadores al canal.

Desde Quilín, los clubes aseguraron que en enero recibieron el compromiso desde la ANFP a que contarían con ese dinero durante enero sí o sí, por lo que están a la espera. En caso que la venta no se aprueba, existe la posibilidad de que se recurra al Tribunal de Libre Competencia para que visen la operación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto