Deportes

Liga de las Naciones: Se definieron todos los ascensos y descensos en la UEFA

Lo más llamativo fueron los descensos a la Liga B que sufrieron Alemania, Islandia, Polonia y Croacia.

Por ADNradio.cl
Martes 20 de Nov, 2018 - 18:56
Actualizada el Jueves 23 de , -

Este martes finalizó la etapa de grupos del nuevo torneo de selecciones europeas, al cumplirse la 6° fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA. Sus cuatro divisiones establecieron los equipos que ascendieron, descendieron y jugarán el "Final Four".

Los equipos que disputarán la liguilla final en 2019 son Holanda, Portugal, Suiza e Inglaterra, quienes ganaron los cuatro grupos que componen la Liga A, que equivale a la división superior del campeonato. Al mismo tiempo cuatro selecciones confirmaron su descenso a la Liga B: Alemania, Islandia, Polonia y Croacia.

A poco más de cuatro meses de la finalización del Mundial de Rusia 2018, solamente la Selección de Inglaterra sacó la cara por los cuatro mejores equipos, ya que Francia y Bélgica no pudieron clasificar a la final y los croatas perdieron la categoría.

Desde la segunda categoría ocuparán sus lugares los combinados de Ucrania, Suecia, Bosnia y Herzegovina, más Dinamarca, quienes ganaron los cuatro grupos. En esta división descendieron Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte y República de Irlanda.

Los nuevos integrantes de la Liga C ocuparán los lugares que dejan los ascendidos Escocia, Finlandia, Noruega y Serbia. En esta tercera categoría confirmaron su caída a la última división -la Liga D- las selecciones de Albania, Estonia, Eslovenia y Lituania.

En la Liga D fueron solamente cuatro equipos los que pudieron celebrar, ya que ganaron sus grupos (de cuatro equipos, en vez de los tres de las categorías superiores) y ascendieron a la Liga C. Se trata de Georgia, Bielorrusia, Kosovo y Macedonia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto