;

Partidazo: Boca y River igualaron y dejan abierta la final de la Libertadores

2-2 finalizó el partido en La Bombonera.

Partidazo: Boca y River igualaron y dejan abierta la final de la Libertadores
Revisa la seccion lo ultimo

Un partido inolvidable. Eso brindaron Boca y River en la final ida de la Copa Libertadores, que terminó 2-2 en La Bombonera. 

La escuadra de Marcelo Gallardo fue muy superior en el primer tiempo, impidiendo los desbordes de Cristián Pavón y cortando el circuito de Pablo Pérez con Nahitán Nández.

En ese sentido fue clave la presencia de Lucas Martínez Cuarta como tercer central, y la presión ejercida por Enzo Pérez y Exequiel Palacios.

Gonzalo Martínez, en ofensiva, fue el más peligroso, pero se topó con dos tapadones de Agustín Rossi.

A los 26 minutos se lesionó Pavón, y Guillermo Barros Schelotto dispuso el ingreso de Darío Benedetto. Los "Xeneizes" pasaron un 4-4-2 y se acomodaron mejor.

Hasta que a los 34' cayó el primer gol. Tras un jugada de derecha a izquierda, Ramón Ábila aprovechó un rebote de Franco para fusilar al seleccionado argentino.

Pero 120 segundos llegó el empate. El "Pity" filtró un gran pase para Lucas Pratto, y el exUC definió cruzado ante la salida de Rossi.

Cuando terminaba el primer lapso, en los 47', los locales volvieron a pegar aprovechando la gran debilidad visitante: los balones detenidos. Benedetto le ganó a una floja marca de Rafael Santos Borres para el 2-1.

Boca arrancó bien el segundo tiempo ante un River dormido, aunque de todos modos consiguió el empate también en un centro frontal. Martínez cobró un tiro libre y Carlos Izquierdoz desvió la pelota hacia su propio arco (61'). 

Matías Biscay, reemplazando al suspendido "Muñeco", hizo entrar a Ignacio Fernández, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero. Hubo un retroceso de sus líneas y le bajó el ritmo al partido contra un rival que intentó con envíos largos y tiros de distancia. 

Sobre el final pudo haber triunfo del cuadro de la Ribera, pero Armani estuvo excepcional para sacarle el mano a mano a Benedetto. 

Dos semanas quedan para la revancha, que se jugará el 24 de noviembre a las 17 en el Monumental de Núñez. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad