;

Frank Kudelka le responde a Beñat: «Tuvimos la efectividad, no es poca cosa»

El DT de la U evitó referirse a las razones de su expulsión y valoró el crecimiento de Yeferson Soteldo.

Frank Kudelka le responde a Beñat: «Tuvimos la efectividad, no es poca cosa»
Revisa la seccion lo ultimo

El DT de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, le respondió a su colega de la U. Católica, Beñat San José, quien aseguró que "hemos dominado todas las fases del juego".

En conferencia de prensa, el argentino subrayó que "la efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos. No es poca cosa. Los equipos más efectivos del mundo ganan partidos".

"Dentro de un trámite parejo, tal vez con mayor tiempo de posesión del rival, pero no efectivo, encontramos los goles en los momentos justos del encuentro como para solidificar el resultado", explicó.

Kudelka admitió que "durante el segundo tiempo, tuvimos que hacer unos corrimientos posicionales y cambiar de sistema. También nos rindió, lo habíamos entrenado. Hoy el equipo sigue sosteniendo una idea de ser sólidos, ordenados, de ataques rápidos y verticales".

Te puede interesar: San José: "El partido lo dominamos nosotros"

Sobre el rendimiento de Yeferson Soteldo, dijo que "en la medida que él entienda que todas sus capacidades naturales, que están a la vista, se le pueden ir introduciendo factores para ir jugando más para el equipo (…) tendrá una gran virtud que la está adaptando a su carrera".

También valoró el rendimiento de David Pizarro, quien pese a las lesiones pidió ingresar al partido y subrayó que "es tan importante para todos nosotros. Dijo que iba a estar y estuvo. No había entrenado con normalidad en toda la semana y estuvimos eligiendo el momento para que pueda aportar su sabiduría técnica y táctica".

Finalmente, el DT evitó referirse a las razones de su expulsión y explicó que "todos los protagonistas de un partido de fútbol estamos muchas veces bajo una adrenalina y una presión demasiado grande, en la cual corremos el riesgo de equivocarnos. Por eso, prefiero pensar bien. Lo que sucedió sucedió y ya está el tema".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad