;

Canelo Álvarez firmó el mayor contrato en la historia del deporte

El boxeador recibirá 365 millones de dólares en cinco años.

Canelo Álvarez firmó el mayor contrato en la historia del deporte
Revisa la seccion lo ultimo

Tras obtener el título mundial de los pesos medianos, el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, firmó el mayor contrato en la historia del deporte sin considerar marcas externas.

Según confirmó ESPN, el púgil logró un acuerdo por 365 millones de dólares garantizados por los próximos cinco años con la plataforma de streaming DAZN. La cifra equivale a más de 135 millones de pesos diarios.

El contrato exige la realización de 11 combates (un promedio de dos peleas por año) e incluye la disputa por el título supermediano el próximo 15 de diciembre en Nueva York ante el británico Rocky Fielding.

ADN

Con esta cifra, Canelo deja atrás el contrato del beisbolista Giancarlo Stanton, quien firmó por 13 años con los Miami Marlins a cambio de 325 millones de dólares.

Solo para tener una referencia, el contrato de Cristiano Ronaldo con la Juventus implica el pago de 138 millones de dólares por cuatro años. Álvarez recibirá prácticamente el triple por un año más.

El mexicano destacó que "lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por PPV".

ADN

DAZN es actualmente el principal servicio de streaming dedicado a deportivos. Fue creado por el promotor británico Eddie Hearn y cuenta con los derechos de emisión de siete ligas europeas -incluida la Champions League- en seis países.

Su llegada a Estados Unidos va en la línea con el retiro de HBO de las transmisiones de boxeo, anunciadas este 2018.

"Me siento agradecido con HBO y Showtime por lo que hicieron para mi carrera, pero estoy feliz de avanzar y tener la posibilidad en una plataforma que es el futuro", sentenció el Canelo.

Te puede interesar: Choque entre "Canelo" Álvarez y Golovkin tendrá intensa cobertura televisiva

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad