Facebook se adjudica los derechos de transmisión de la Copa Libertadores
La histórica licitación se hará válida desde el año 2019 hasta el 2022.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Facebook se adjudicó los derechos de transmisión de la Copa Libertadores.
En un comunicado, el organismo sostuvo que la licitación es válida para el ciclo comercial 2019-2022.
El acuerdo implica la transmisión exclusiva de los partidos los días jueves. Los martes y miércoles, será en simultáneo con otros medios para los países de habla hispana.
El director comercial de clubes de Conmebol, Juan Emilio Roa, validó la alianza con "la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo" y la calificó como "un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón" del continente.
Por su parte, el vicepresidente global de Deportes de Facebook, Dan Reed, se mostró entusiasmado de que Facebook Watch "contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol".
Por primera vez en la historia, los derechos de transmisión de Conmebol fueron comercializados a través de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a estándares internacionales.
En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, el acuerdo implica 46 partidos al año: 27 exclusivos de Facebook Watch y 19 en simultáneo. En Brasil, sólo se emitirán los 27 exclusivos de los días jueves.