;

ANFP avanza para implementación del VAR en el fútbol local

El presidente de la comisión de arbitrajes del fútbol nacional, Enrique Osses dijo que el sistema era "una necesidad".

ANFP avanza para implementación del VAR en el fútbol local
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la comisión de abitrajes de la ANFP, Enrique Osses valoró los avances en la implementación del video de asistencia referil (VAR) en el fútbol nacional, a partir de la utilización que se hará del sistema en el partido de Copa Libertadores, entre Colo Colo y Palmeiras, el próximo jueves 20 de septiembre en el estadio Monumental.

El ex arbitro profesional, en diálogo con Los Tenores, indicó que la comisión de la entidad con sede en Quilín a cargo de la tecnología se reunió con las empresas Mediapro, responsable de la tecnología en el continente americano, y Hawk-Eye, que fue proveedora de la FIFA en el Mundial, encuentros que permitieron diseñar las bases para la adquisición del sistema, con la idea de que a fines del próximo año pueda contarse con una fase experimental de la plataforma en la Copa Chile, y desde la temporada 2020, en el campeonato nacional.

Osses indicó que hay consenso entre la mayoría de los clubes de adoptar esta tecnología. "Cuando se presenten las cifras y veamos como puede financiarse, puede que la opinión(de los dirigentes) cambie un poco. Pero la primera mirada, la primera impresión es que estan todos muy de acuerdo con que esta medida va a ayudar a la justicia deportiva. Y dentro del comité arbitral, tambien estan deseosos de poder contar con esta tecnologia que se implementa en las principales ligas del mundo", dijo 

"Yo lo veo como una posibilidad, una herramienta, una necesidad para el arbitraje, en los tiempos que estamos viviendo", aseguró el exréferi internacional.

El presidente de la comisión de arbitrajes sostuvo que Carlos Astroza, que ganó experiencia con la tecnología en el Mundial de Rusia, será considerado en otros partidos de la Copa Libertadores, y no en el duelo entre Colo Colo y Palmeiras, que será dirigido por árbitros de cancha y oficiales de VAR neutrales.

"Con el VAR se demostró en el Mundial que una vez que el árbitro revisa la jugada, y que confirma o cambia su decisión, el jugador cambia el chip, entiende que se sancionó lo correcto, y se olvida de la situación(…) Hubo muchísimas tarjetas amarillas menos por reclamos", concluyó Osses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad