;

Independiente de Hernández y Silva clasificó a cuartos de Libertadores

El partido disputado en Brasil debió suspenderse por incidentes en las tribunas, a diez minutos del final.

Independiente de Hernández y Silva clasificó a cuartos de Libertadores
Revisa la seccion lo ultimo

Celebra -por secretaría- el fútbol argentino. Un segundo equipo de ese país avanzó en un torneo de la Conmebol sin ganar en la cancha y gracias a una sanción al rival por incluir irregularmente en la alineación a un futbolista.

El turno fue del Club Atlético Independiente, que se instaló en los cuartos de final pese a igualar sin goles por segundo juego ante Santos Fútbol Club. Como la dirigencia sudamericana le otorgó un 3-0 a favor en la ida, superó la etapa de octavos.

Lo llamativo es que la Conmebol publicó el fallo del reclamo del Rojo, por la alineación del uruguayo Carlos Sánchez quien se encontraba suspendido desde 2015, el mismo día de la revancha, pero permitió que el volante oriental jugara el segundo juego.

ADN

En el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, los hinchas del Peixe sufrieron con el juego y el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, quien no concedió un penal al local y luego sí a los visitantes. El portero brasilero Vanderlei lo atajaría ante el nacional Pablo Hernández.

En el complemento la visita estuvo más cerca de ganar el encuentro, donde fue titular y disputó todo el juego el chileno Francisco Silva. A falta de diez minutos para el final los fanáticos locales lanzaron bengalas, provocando la suspensión del partido.

Ahora Independiente espera rival en la ronda de los ochos mejores equipos, donde enfrentará al ganador de la llave entre River Plate y Racing Club, quienes igualaron 0-0 en la ida y se enfrentan este miércoles en el Monumental de Núñez.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad