;

Natalia Duco por doping: «Aclararé esta situación de manera transparente»

El Ministerio del Deporte manifestó su apoyo a la deportista, además de indicar que se seguirán los pasos de acuerdo a los procesos respectivos.

Natalia Duco por doping: «Aclararé esta situación de manera transparente»
Revisa la seccion lo ultimo

A raíz de la notificación de positivo en un examen antidoping, la deportista Natalia Duco indicó que está realizando todos los procesos respetivos para poder aclarar la situación.

La atleta fue sancionada provisionalmente luego de que utilizara una hormona de crecimiento, cuyo nombre aún se desconoce.

Al respecto, expresó en Twitter que "estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente".

Recordemos que Duco arriesga una sanción de cuatro años en el caso de que el control antidopaje se mantenga como positivo, lo que generaría su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ceder su medalla de oro obtenida en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Sobre el mismo tema, el Ministerio del Deporte manifestó su postura acerca del caso, indicando que están confiados de que "la resolución final será tomada con responsabilidad y de acuerdo a la reglamentación existente para cualquier deportista que se vea enfrentado a este tipo de circunstancias".

"Lamentamos lo ocurrido con nuestra deportista, a quien apoyaremos para que su caso sea tratado con la transparencia necesaria y garantizado sus derechos en el proceso", cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad