;

Un nuevo «Abrazo de Maipú» celebrará el béisbol en Chile

El evento inicia la fiesta de los 100 años del deporte en el país.

Un nuevo «Abrazo de Maipú» celebrará el béisbol en Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Hace 100 años, poco antes de que en Europa se pusiera fin a la Primera Guerra Mundial, en la ciudad de Tocopilla, un 4 de julio de 1918, celebrando el día patrio de Estados Unidos, se jugó el primer partido de béisbol en Chile entre trabajadores norteamericanos de una de las empresas mineras de la zona.

Para conmemorar este hito, la Federación de Clubes de Béisbol y Softbol (FECBES) desarrolla a partir de este viernes y hasta el domingo 3 de junio diversas actividades conmemorativas. Entre ellas, la "Copa Abrazo de Maipú", una serie de juegos entre el campeón y vicecampeón de la Liga Argentina de Béisbol (LAB, con los equipos Infernales y Falcons) y de la Liga de Béisbol Organizado de Chile (LBOC, equipos Rangers e Industriales).

Se trata de un cuadrangular donde juegan todos contra todos y que se está desarrollando en las instalaciones de béisbol del Estadio Nacional.

Cabe destacar que el béisbol argentino ha tenido un interesante desarrollo. La selección de ese país clasificó recientemente a los Juegos Panamericanos, por primera vez en su historia, tras vencer a Brasil por 7 a 1 en la final del campeonato sudamericano.

El evento, que despierta gran interés en la comunidad hispana de Miami, será cubierto para ESPN por Jorge Morejón, unos de los mejores comentaristas de este deporte.

A su turno, el centenario del primer partido de béisbol en Chile ha generado otras instancias de difusión. "Se está coordinando una reunión con el personal diplomático de Estados Unidos en Chile, para presentar nuestra visión sobre el desarrollo del béisbol en el país y sobre cómo vemos que los valores de este deporte pueden ser difundidos en las comunidades, especialmente entre los más jóvenes", señaló Carolina Jara, presidente de FECBES.

Para más detalles del evento, entra aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad