;

La UC recurre a Estadio Seguro para sancionar a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper

Según el gerente general de Cruzados, el forofo arriesga un año fuera de los estadios.

La UC recurre a Estadio Seguro para sancionar a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper
Revisa la seccion lo ultimo

Siguen las críticas al hincha de Universidad de Chile que durante el clásico ante Universidad Católica se burló del suicidio de Raimundo Tupper, ocurrido en 1995, con una polera y máscara.

Mientras el diputado Matías Walker solicitó a Azul Azul que inicie una investigación, este lunes Cruzados SADP recurrió a Estadio Seguro para identificar y castigar al forofo laico.

"Es lamentable que una persona haga uso de un tema tan sensible para intentar provocar a una hinchada o un club rival. Nos comunicamos con Estadio Seguro para saber si coincidían con nuestra postura de que este tipo de conductas pudiera ser sancionado por incitación a la violencia", dijo su gerente general, Juan Pablo Pareja.

ADN

 

El ejecutivo cruzado sostuvo que en Quilín "están de acuerdo con nosotros y respondieron que efectivamente se configuraría este tipo de falta, por lo tanto, estamos recopilando la información de los RUT que ingresaron a la galería visita, además de imágenes de video y fotografías, con el fin de ponerlas a disposición de las autoridades para que nos ayuden a identificar a la persona involucrada y así poder tomar las medidas del caso".

"Según el protocolo establecido el año pasado por la ANFP, este tipo de conductas que incitan a la violencia tienen una sanción de prohibición de acceso a los estadios por un plazo de un año", advirtió Pareja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad