Deportes

Beausejour y la inmigración: “Uno escucha opiniones y las siento como si fueran del siglo pasado”

El lateral izquierdo conversó con Los Tenores sobre la discriminación a las minorías étnicas y extranjeras.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Jueves 01 de Mar, 2018 - 13:28

El futbolista nacional Jean Beausejour se ha destacado durante todo su paso por la "Roja", siendo el único seleccionado nacional en anotar un gol en dos mundiales consecutivos.

En el décimo aniversario de Radio ADN accedió a conversar en exclusiva con Los Tenores, donde habló sobre diversos temas como su carrera profesional y la migración.

Con respecto a este último, se le preguntó sobre lo que él sentía acerca de este tema que ha estado en la palestra en nuestro país, donde los casos de discriminación a minorías étnicas y extranjeras son notorios.

Frente a esto, el lateral izquierdo respondió que "la opinión de Checho Hirane es lo que piensa una parte importante de la sociedad chilena, que siente que le vienen a quitar o apropiarse de este gran país que han formado en el último tiempo. Este tema va a sacar a la luz lo que realmente piensan muchos. Me imagino que el próximo gobierno lo va a tener que poner en agenda durante los próximos meses. Es lo que corresponde".

Además, recalcó que para él esta xenofobia se hace presente mayoritariamente hacia la gente negra, agregando que "uno cuando escucha este tipo de reflexiones siente que son personas del siglo pasado. Para mí tiene que ver con el tema de la migración negra, porque veo a varios venezolanos que viene entrando al país y no le dan tanto énfasis, todo radica en el color de piel del migrante, después lo pueden abordar de distintas maneras".

El seleccionado nacional es de ascendencia mapuche por vía materna y haitiana por la paterna, por lo que la discriminación es un tema que le ha tocado presenciar muy de cerca, precisando que tuvo mayores problemas por el apellido de su madre que por su color de piel, pero cree que "tiene que ver con la educación del chileno medio, de que estamos muy alejados del mundo. Es una cosa multifactorial. Todos queremos los beneficios que tienen los países en desarrollo, pero cuando tenemos este tipo de problemas ya no los quieren", expresó.

"Soy mapuche y haitiano, pero no he hecho de eso mi bandera de lucha", declaró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto