;

Federación inglesa evalúa sanción a Guardiola por apoyo a independentistas catalanes

La FA abrió un expediente investigativo en contra del director técnico de Manchester City

Federación inglesa evalúa sanción a Guardiola por apoyo a independentistas catalanes
Revisa la seccion lo ultimo

Las ideas independentistas de Pep, pueden costarle un castigo. La Federación Inglesa de Fútbol (The FA) abrió un expediente en contra del técnico de Manchester City, por lucir un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Informa el Diario AS que el entrenador puede presentar sus descargos hasta la tarde del 5 de marzo, para intentar evitar una sanción. La federación investiga si amerita una multa por "llevar un mensaje político, en concreto un lazo amarillo", en respaldo a dos dirigentes independentistas que fueron encarcelados por cargos de sedición.

Guardiola ha lucido el lazo amarillo en partidos de la Copa FA y de la Liga de Campeones, por lo que la UEFA también podría evaluar una sanción. "Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante", dijo Pep.

Guardiola precisó que ellos "están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad