Deportes

Revelan que Jadue recibió 1,6 millones de dólares en sobornos por los derechos de TV

Arturo Salah manifestó que “esperamos se castiguen a los culpables que han hecho tanto daño al mundo del fútbol”.

Por ADNradio.cl
Miércoles 15 de Nov, 2017 - 12:19

Alejandro Burzaco, expresidente de Torneos y Competencias, se encuentra en Estados Unidos declarando ante la fiscalía por los casos de corrupción en el FIFAGate, donde reveló las coimas que recibieron ciertos dirigentes por arreglar los derechos de televisión.

Según su testimonio, el exmandamás de la ANFP, Sergio Jadue, recibió 400 mil dólares anuales a partir del 2012, cifra que llegó a 1,6 millones de la moneda estadounidense hasta su salida en 2015. Calculando el dólar a peso chileno en la actualidad, el calerano percibió durante cuatro años alrededor de $21 millones mensuales.

Dentro de las empresas vinculadas para intentar arreglar los derechos de televisación figuran: Televisa, Oglobo, Full Play, Traffic, Fox Sports y Media Pro.

El actual timonel de la ANFP se refirió a la situación y señaló: "Esperamos que todo ese proceso llegue a buen término y realmente se castiguen a los culpables que han hecho tanto daño al mundo del fútbol".

"Nosotros estamos en un proceso de licitación del CDF, que todavía no se han recibido las propuestas y eso es un tema que se tendrá que ver en su momento (…) Tenemos que recibir primero las ofertas y ahí tendremos una visión sobre el tema", agregó.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto