Deportes

Fifagate: exgerente de TyC lloró durante su segunda comparecencia ante tribunal

Alejandro Burzaco no pudo declarar este miércoles. El martes confesó que que pagó coimas a dos ex funcionarios de Cristina Fernández.

Por ADNradio.cl
Miércoles 15 de Nov, 2017 - 13:26
Compartir

Alejandro Burzaco, ex gerente general de Torneos y Competencioas, lloró durante su segunda comparecencia en un tribunal de Brooklyn, en el marco del juicio por la corrupción al interior de la FIFA.

Según describe La Nación de Argentina,  el exdirigente "ingresó en la sala del tribunal, se paró en el estrado de testigos, se abotonó el saco y unos segundos después su rostro se desencajó y empezó a llorar". Posteriormente fue retirado de la sala y la sesión fue pospuesta.

El periódico relata que, si bien las razones del llanto son desconocidas, este ocurrió después de un cruce de miradas con otro de los acusados, el peruano Manuel Burga. La jueza Pamela Chen le dijo algo a Burzaco y este bajo del estrado y se sentó en uno de los asientos del jurado, todavía con lágrimas en los ojos.

Burzaco declaró en su primera aparición que pagó coimas a dos ex funcionarios de Cristina Fernández. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública.

El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en Lanús. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto