;

Famoso club europeo en riesgo de descender por arreglo de partidos

Un tribunal abrió una investigación en contra de dirigentes, jugadores y árbitros.

Famoso club europeo en riesgo de descender por arreglo de partidos
Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Grecia -con apoyo y supervisión de la FIFA- decidió limpiar el fútbol, logrando que se eligiera una nueva directiva de la Federación Helénica de Fútbol (EPO) y se iniciara una investigación judicial en contra de la corrupción. Esa buena noticia para los hinchas, trae preocupación entre los fanáticos del Olympiacos Club de Fans del Pireo.

Esto porque el Tribunal de Apelaciones de Atenas decidió procesar a 28 personas por presunta implicación en un escándalo de arreglo de partidos. Entre quienes están investigados está el presidente del Olympiacos CFP, Vangelis Marinakis.

Entre otros figuran los presidentes de otros dos clubes de la primera división griega, el del Atrómitos, Yorgos Spanós -actual líder del torneo- y el del Levadiakos, Yannis Kobotis. También fueron imputados el expresidente de la federación griega Yorgos Sarris, otros exfunconarios, jugadores del Veria y algunos árbitros.

ADN

 

Informa Record que en la lista figura el técnico del Standard Lieja, el portugués Ricardo Sá Pinto. La decisión del tribunal responde a una investigación que duró más de dos años. Los jueces anticorrupción prohibieron al presidente de Olympiacos, en junio de 2015, ejercer todo cargo deportivo mientras durara la investigación.

Marinakis no acató la decisión y de ser condenado, el Olympiacos, el campeón casi permanente de la liga griega y rival del Fútbol Club Barcelona en la fase de los grupos de la Champions League 2017-2018, quedará en peligro de descender a la segunda división helena por primera vez en su historia.

Informa Daily Mail que el millonario griego de 50 años -quien posee una fortuna de 650 millones de dólares- y político parte del concejo de la ciudad de El Pireo, es dueño del club inglés Nottingham Forest, que juega en la segunda división del fútbol británico. La investigación de arreglo de partido en Grecia contempla los años 2011 a 2013.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad