Deportes

Sueña con el bicampeonato: la U venció por la mínima a Wanderers

Sebastián Ubilla fue el héroe de los azules en Valparaíso.

Por ADNradio.cl
Sábado 04 de Nov, 2017 - 12:34
Compartir

Tal como le pasó ante Universidad Católica, Universidad de Chile sacó la tarea adelante con mucho sufrimiento contra Wanderers, al imponerse 1-0 en el estadio Elías Figueroa Brander.

La primera mitad tuvo a un cuadro local protagonista, llegando por los costados e impidiendo que los volantes azules pudiera manejar la pelota en mediocampo.

Ezequiel Luna, con un remate de lejos, tuvo una de las ocasiones claras del cuadro "Caturro", que reclamó penal por falta de Rodrigo Echeverría contra Jean Paul Pineda.

Por el lado de los capitalinos, la oportunidad más cercana fue de Sebastián Ubilla, pero falló el mano a mano tras gran pase de Yerko Leiva.

Sin embargo, el "Conejo" se redimió a los pocos minutos de la segunda mitad, pues cabeceó a la red un excelente centro de Christian Vilches (50').

Ángel Guillermo Hoyos, con la ventaja, movió las piezas y dispuso los ingresos de David Pizarro y Gonzalo Jara para tener el balón y resguardar la zona defensiva.

Claro que la situación se complicó en el tramo final, porque Jonathan Zacaría fue expulsado por doble amarilla (75').

De este modo, la escuadra del argentino llegó a los 24 puntos y alcanzó a Unión Española en la cima del Transición, equipo que juega este domingo ante Colo Colo.

Nicolás Córdova y compañía, en cambio, se mantienen muy complicados en la lucha por evitar la promoción, pues están últimos en la tabla de rendimiento

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto