;

Jaime Vera y su renuncia en Iquique: «Cerré un ciclo que fue importante en mi carrera»

El estratega dejó a los "Dragones Celestes" tras perder como local ante Deportes Temuco.

Jaime Vera y su renuncia en Iquique: «Cerré un ciclo que fue importante en mi carrera»
Revisa la seccion lo ultimo

Jaime Vera renunció a la banca de Deportes Iquique tras perder como local ante Deportes Temuco en Cavancha.

El "Pillo" conversó con Los Tenores y manifestó que su decisión fue una manera de cerrar un ciclo. "Es un momento de dar un paso al costado, de regresar a la capital con la satisfacción de haber tenido durante este tiempo un equipo que participó en Copa Libertadores, Copa Sudamericana. El balance en general es positivo".

El exentrenador de los "Dragones Celestes", aseguró que pensó en partir antes, pero se alargó el contrato. "Me quedé pensando en que la cosa podía ser mejor, pero era difícil. Hacerlo mejor era salir campeón", agregó. 

Además, valoró las tres temporadas en el cuadro nortino: "En Copa Libertadores hicimos buena campaña, en la Sudamericana fuimos bastante dignos. Hubo varias cosas que también tomé en cuenta para renunciar. El mismo desgaste que uno tiene durante tanto tiempo en el equipo, todo eso influye".

Respecto a su decisión: "Estoy muy tranquilo y conforme con lo que he hecho como entrenador, porque cuando llegué estaban a puntos de descender y salvamos la situación. Insertamos al equipo en torneos internacionales, fuimos protagonistas durante dos campeonatos, eso es muy positivo. No le quiero echar la culpa a los jugadores, solamente cerrar un ciclo que fue importante en mi carrera".

Por último, recordó su paso por Iquique tras revisar algunas estadísticas. "Dicen que soy el entrenador más exitoso que ha pasado por el club. Eso habla bien del trabajo que se ha hecho en conjunto. A uno lo llena de orgullo y tranquilidad de que hizo cosas buenas en la institución", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad