Deportes

Abogado que denunció arreglo de partido dice que la FIFA fijó plazos para resolución

Raúl Meza denunció a Colombia y Perú ante el organismo mundial.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 20 de Oct, 2017 - 13:10

Tras la denuncia que presentaron los abogados Raúl Meza y David Wellman ante la FIFA, que exige la eliminación de Colombia y Perú al Mundial por "arreglo de partido", la entidad reguladora del fútbol mundial acogió el escrito y lo traspasó al Comité de Disciplina.

Raúl Meza conversó este viernes con radio ADN y aseguró que "tomamos contacto hoy día con la FIFA. Nosotros pedimos un fiscal especial, y se nos ha informado que ese fiscal tiene plazos muy acotados debido al partido de repechaje entre Nueva Zelanda y Perú".

En el documento presentado por los chilenos, se exige la suspensión de los partidos de repechaje entre los representantes de la Conmebol y Oceanía. Además, que la denuncia sea acotada en los tiempos previstos a estos encuentros como también al sorteo final de los equipos para la FIFA.

"Hemos solicitado a la FIFA y a la Comisión Disciplinaria, que previo a la tramitación y a la resolución de las denuncias respectivas, resuelva en forma inmediata la suspensión del partido entre Perú y Nueva Zelanda mientras no se resuelva la denuncia presentada por los abogados chilenos", agregó Meza.

Por último, el abogado aseguró que ya le dieron los plazos de respuesta a la denuncia y que sabrá la resolución a más tardar este fin de semana: "Llamé hoy a la FIFA y me dijeron que podía haber resolución durante hoy día en la tarde o mañana. Lo importante es que ya la Comisión Disciplinaria se constituyó en una primera audiencia para analizar todos los antecedentes".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto