Deportes

Liga Nacional repudia incidentes ocurridos en gimnasio de Puerto Montt

A través de una declaración, directiva del campeonato cestero indicó que los hechos ocurridos tras el partido entre CEB y Las Ánimas serán investigados por Tribunal de Disciplina

Por ADNradio.cl
Domingo 15 de Oct, 2017 - 12:23
Compartir

A través de una declaración pública, la Liga Nacional de Básquetbol repudió los incidentes ocurridos tras el final del partido entre CEB Puerto Montt y el Club Las Ánimas de Valdivia, jugado ayer en el gimnasio municipal de la capital de la región de Los Lagos.

En el recinto, y luego del triunfo sufrido del equipo animeño que le permitió mantener el liderato invicto de la conferencia sur, cuando los jugadores visitantes se dirigían a su camarín, el conductor del cuadro valdiviano, y seleccionado nacional de básquetbol Franco Morales, respondió con un certero golpe de puño en el rostro, a la agresión verbal de un descontrolado hincha local.

La LNB Chile, en su declaración "manifiesta su mas enérgico rechazo a los incidentes en el marco de este partido, pues afectan fuertemente la imagen del torneo y del basquetbol en general".

El directorio de la competencia señaló que el Tribunal de Disciplina del organismo, liderado por el ex presidente de la primera sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP Exequiel Segall, "recibirá los antecedentes e iniciará la investigación respectiva".

El comunicado del directorio de la LNB CHILE finaliza manifestando sus deseos de que "situaciones como la ocurrida, no se repitan nuevamente en ningún gimnasio de Chile".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto