;

UEFA creó su «Copa Chile» para selecciones: La Liga de Naciones

Cada dos años disputarán el torneo en la previa de las clasificatorias a la Eurocopa.

UEFA creó su «Copa Chile» para selecciones: La Liga de Naciones
Revisa la seccion lo ultimo

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) se aburrió de los partidos amistosos FIFA entre selecciones en la previa de la ruta a la Eurocopa y entonces ideó un nuevo torneo entre países: La Liga de las Naciones. Esta se disputará cada dos años.

La primera versión será la 2018-2019, donde 55 selecciones serán divididas en cuatro ligas (A, B, C y D), según su puntaje de rendimiento. Cada liga incluirá grupos de tres o cuatro representaciones, los que disputarán el título, la permanencia o el descenso.

La Liga A buscará al campeón entre los ganadores de cada grupo. En las otras tres ligas la disputa es un lugar en la categoría superior o evitar la caída. La primera fase del estreno se jugará entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre de 2018.

En junio del 2019 se disputarán las finales de la Liga de las Naciones. En noviembre de ese año comenzarán las clasificatorias de la UEFA para la Eurocopa del 2020, que se jugará en diferentes países y cuya final será en el Estadio Wembley de Londres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad